Lettering y Manualidades

Aqua Brush Dúo de Lyra

¡Hola, hola! ¿Cómo han comenzado la semana? Por mi parte todo tranquilo, aunque la falta de tiempo empieza a ser una constante en mi vida. Supongo que todo es cuestión de saber organizarse y, está claro, nunca he sido una experta en hacerlo, por mucho Bullet Journal que vaya arrastrando conmigo.

Hoy vengo a hablarles de una de las herramientas fundamentales en esto del lettering: los rotuladores. En concreto, quiero darles mi opinión sobre los Aqua Brush Dúo de Lyra.

Aqua Brush Duo Lyra

Estos fueron los primeros rotuladores tipo pincel que compré. Cuando decidí embarcarme en el mundo del Bullet Journal dediqué un tiempo a informarme sobre la metodología, las formas de gestionar y organizarse y, también, los materiales. En este último aspecto, como en el resto, se tiene bastante libertad. Por ejemplo, he visto Bullet Journal magníficos en los que solo se usa bolígrafo negro. Porque al final lo importante es organizarse, adaptar el método a ti; y usar mil colores muchas veces no es sinónimo de organización.

En esa búsqueda encontré los Aqua Brush Dúo de Lyra. Por supuesto, también me tope con los archiconocidos Tombow pero, queridos, era una novata: no sabía hasta qué punto iba a rentabilizar los Tombow, los cuales tienen un precio bastante superior a los Lyra. Por eso recomiendo que si estás empezando en esto del lettering compres los Aqua Brush Dúo. Sobre todo si eres de esas personas que, como yo, suele dejar las cosas a medias y no concluir sus objetivos (sí, soy odiosa, lo sé).

Compré el pack de 12 a través de Amazon y llegó bastante rápido, por lo que pude empezar a practicar bastante pronto, incluso antes de comenzar a organizar mi primer Bullet Journal.

¿Mi primera impresión? Que aquello era muy raro, pero básicamente porque era la primera vez que usaba rotuladores de tipo pincel. Pasado el tiempo, un año concretamente, creo que puedo darte una opinión fiable sobre ellos. Aquí va.

Aqua Brush Duo Lyra

Respecto a la usabilidad te adaptas fácilmente. Antes de comenzar a usarlos vi varios vídeos en YouTube donde explicaban cómo debe agarrarse un rotulador para hacer lettering. Al final, todo es cuestión de práctica. Como digo, llevo un año usándolos y aún me queda mucho recorrido. Aunque los primeros trazos me resultaron muy complicados, fui notando como a medida que los iba usando la punta iba siendo más flexible.

Con esto quiero decir que vienen bastante duros de fábrica. Hay que darles mucha tralla y trabajar bastante con ellos para que comiencen a ser una herramienta fácil de usar y empieces a notar como, de verdad, la punta se desliza por el papel (en mi caso, papel Rhodia).

Con el paso del tiempo he podido comparar estos rotuladores con otros como los Tombow y sí, la diferencia es evidente. Al final, Tombow lleva muchísimo tiempo especializado en este tipo de rotulador y por algo son los mejores. Los Lyra son un poco más duros, no tan flexibles, pero si que es cierto que esto lo notas al comparar. Mientras sólo uses éstos no tendrás ningún problema. Al menos yo no lo tuve.

Respecto a la punta fina suelo usarla bastante para hacer rayas y divisiones en mi Bullet Journal. Básicamente para hacer cosas pequeñas, aquellas que no me atrevo a hacer con el pincel porque sé que el resultado no me gustará. Es bastante útil para este tipo de cosas.

La gama de colores que viene en este pack de 12 está bien pero, al poco tiempo, se vuelve bastante limitada. Tienes los colores básicos, sí, pero no hay ningún rosado o púrpura. Y si eres de esos que les gusta dibujar flores lo echarás bastante de menos. Asimismo, como puedes ver, hay dos colores que son exactamente iguales: rojo y amapola. Sólo un experto en color podría encontrar alguna nota diferente. Aunque la tapa indique que son dos colores totalmente distintos, como puedes ver Lyra nos está engañando un poco.

Otro ejemplo de color que no me ha terminado de gustar es el que llamo amarillo. Es demasiado tenue, termina siendo un color demasiado brillante y sólo lo uso en determinadas ocasiones. Creo que es por este motivo, y aquí viene otra crítica, por el que noto que este rotulador en concreto se está secando. De hecho, lo noté sobre todo cuando hacía las muestras para este post, tanto en la punta pincel como en la fina (sobre todo en la fina). Realmente sentía que el rotulador no se estaba deslizando como debería y la carga de tinta que estaba soltando era muy poca en comparación con el resto de colores. Sinceramente, no he investigado sobre el tema, pero nunca he escuchado que un Tombow se seque…

Aqua Brush Duo Lyra
Se aprecia al final de la palabra como el color se va perdiendo

En temas de difuminar son bastante buenos. Al final su carga de tinta es acuarela, por lo que si lo mojas un poco con agua te quedará un efecto muy bonito. Igual si pintas la punta de un color suave con otro fuerte: se creará una combinación preciosa. Este truco lo uso casi siempre, cada vez que dibujo algo. Me encanta el efecto de difuminado que aparece según el color fuerte va desapareciendo.

Aqua Brush Dúo Lyra
Césped es mi color favorito. Lo uso en cualquier ocasión

¿Qué nota les pongo? Pues un 7. Como digo, son los rotuladores que usé para aprender y, a día de hoy, los sigo usando muchísimo. A pesar de las limitaciones que puede haber de color (al menos en este pack de 12) creo que para comenzar es la mejor opción. Según los vas usando sientes como la punta se vuelve más flexible y te permite hacer trazos más bonitos en las letras, ayudándote a dibujar las frases que quieres, lo cual aumenta tu motivación y tus ganas de seguir practicando.

Y a ti, ¿qué opinión te merecen los Aqua Brush Dúo? ¿Los tienes? ¿Te gustan?

Nos vemos con el café del jueves 🙂

Ciao, ciao!

Un Comentario

  • Sergi

    Ayer me regalaron la caja de 24,me acosté casi a las 3 pintando, me he levantado pensando en lo mucho que molan. Siguen faltandime tonos púrpuras, que pediré online, y tienen una ventaja frente los zombis,más allá del precio: el pincel es más finito, y para muchas cosas va mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *