Lettering y Manualidades

Bullet Journal – Edición Febrero

¿A ti también te pasa que el mes de enero ha sido un mes caracol? Doy la calificación de caracol a todo tiempo, hora, semana o mes que pasa con una lentitud exasperante. Para mi, enero ha durado mil años. Me he pasado el mes mirando el reloj, rogando para que los días terminaran. Ha sido total y agotadoramente caracol.

Enero ya se acaba y comienza otro mes. ¿Y eso qué significa para los amantes del Bullet Journal? ¡Nueva portada y nuevo diseño! Así que vamos a por ello.

Este mes, por antonomasia, es el mes de los corazones, del amor, del cariño y la pasión. Pero, ¿sabes qué? Me niego a llenar mi agenda de corazones y ñoñerías, no quiero esa clase de diseños. Eso no significa que esté enfadada con el amor, todo lo contrario. Ahora busco otro tipo de diseños y, sobre todo, busco estar contenta con las cosas que hago. Y si no me sale dibujar guirnaldas de amor, pues no lo hago y listo.

Como seguimos en invierno (ay, ¡qué frío tengo!) he querido mantener una gama de colores que recuerden a esa estación. Como estoy en modo floral me he dicho: vamos a hacer flores en tonos lilas y azules, y así es cómo ha quedado la portada.

Bullet-Journal-Febrero

Ya comenté el mes anterior que mi objetivo para las portadas de este 2019 es añadir una frase cargada de motivación, de positividad. Una frase a la que poder volver cuando tenga un día chof, como hablaba en el post anterior. Buscando una que me agradara encontré esta: “Confía en la magia de los nuevos comienzos”. Soy muy de magia, de energía, de sentir el universo, y por eso la escogí. Y porque, al fin y al cabo, hace tan solo un mes que comencé con el blog y estoy inmersa en la magia que supone este inicio, esta aventura. Por eso creo que es la frase perfecta para febrero.

Para distribuir los días, continúo con un diseño horizontal, ya que me permite añadir muchas más cosas. El Bullet Journal lo uso, sobre todo, para el trabajo, por lo que necesito bastante espacio en los días, de ahí que no pueda añadir más flores en la parte semanal: necesito todo el espacio posible. Aún así, muchas veces, al finalizar la semana, compruebo si ha quedado algún resquicio para añadir algún detalle y así dejar la vista más decorada.

Bullet-Journal-Vista-Febrero

Aunque pueda verse un poco sosa, me encanta cómo ha quedado la distribución semanal. Muy sencilla, elegante y práctica: la combinación perfecta.

Bullet-Journal-Detalle-Vista-Semana

¿Qué materiales he usado?

  • Tombow 800, 192, 603, 685
  • Lyra 6520051
  • Pentel Touch en colores morado, ocre y negro
Bullet-Journal-Tombow-Pentel-Lyra

¿Ya tienes lista tu Bullet Journal para este mes? ¿Por qué colores y diseño te has decantado?

Nos vemos el martes 🙂

Ciao, ciao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *