Lettering y Manualidades

Pentel Touch review

Hace casi un año (¡qué rápido pasa el tiempo!) fui a uno de los increíbles talleres que imparte Inés de The flower journal. Estaba iniciándome en esto del lettering y quería averiguar los secretos y entresijos de este mundillo. Así que como me encanta todo lo que hace, decidí apuntarme y pasar una mañana con amantes de dibujar palabras bonitas.

En esa clase descubrí los famosos Pentel Touch. Había oído hablar de ellos pero nunca los había probado. Inés llevó algunos colores y todas pudimos poner en práctica el lettering también con estos pequeños rotuladores. Quedé encantada, porque en ese momento (y vamos a ser sinceros, también ahora) dibujar letras con un Tombow o Lyra me era bastante complicado. Todas las palabras salían con un tamaño enorme. Era incapaz de adaptar la letra al tamaño que quería, porque la punta pincel me parecía muy grande. Así que los Pentel Touch aparecieron como una maravillosa solución a mi problema (mental).

Aún con todo, pasaron los meses y no me decidía a comprarlos. Esto del lettering y el mundo Bullet Journal es genial, pero requiere cierta inversión que, a veces, no puedo realizar. Por eso lo fui dejando, porque siempre aparecía algo más urgente.

Sin embargo, en noviembre dije basta, necesito esos malditos rotuladores in my life. Y la casualidad quiso que un día trasteando por Aliexpress aparecieran. ¡Y a mejor precio que en Amazon! Así que no me lo pensé dos veces y cayeron en la cesta.

Pentel Touch
El packaging me parece precioso

Llegaron perfectamente, en su packaging original. Ese mismo día ya me puse a trastear con ellos en el trabajo (sí, soy esa persona odiosa de la oficina que siempre está recibiendo paquetes).

He tenido varios meses para practicar con ellos, por lo que aquí traigo una pequeña review.

En este pack vienen un total de 12 colores, abarcando la gama más habitual. Ya dije en la review de los Aquabrush de Lyra que echaba de menos algunos colores y echaba de más otros repetidos. En este caso, Pentel nos da los colores básicos, los necesarios.

Pentel Touch colores

Desde el primer contacto son fáciles de usar gracias a su pequeña punta pincel. No ocurre como con los Tombow, que debemos darle mucha caña para poder dibujar las letras con mayor facilidad. Si que es cierto que según los he ido usando siento que se deslizan mejor y puedes hacer los giros con más suavidad, pero no se siente una excesiva diferencia con el primer uso.

No soy una experta en lettering, pero si que es cierto que con estos rotuladores se puede dibujar muchísimo mejor. Además, la carga de tinta que tienen es bastante intensa, por lo que tus palabras quedarán hechas a la primera. Y sobre esto quiero dar un pequeño aviso. Mi Bullet Journal tiene hojas muy similares a Rhodia, con ese toque satinado que permite deslizar el rotulador más fácilmente. Los Pentel Touch pueden soltar tanta tinta que si no los dejas secar unos minutos dejarán su huella en la hoja anterior. Es un pequeño defecto pero se puede subsanar con paciencia (y, seguramente, sin apretar tanto la punta).

Otro aspecto positivo es su tamaño. Si eres de esos locos que a parte del Bullet Journal va cargando con los rotuladores, sin duda son la mejor opción: ocupan y pesan poco.

Si tienes el Fudenosuke de Tombow tal vez te preguntes si las puntas son similares. Es cierto que se parecen bastante, pero a la hora de usarlos siento que el Pentel se puede doblar más y conseguir más grosor que el Fudenosuke. Aún así, ambos rotuladores consiguen acabados muy similares.

Si estás pensando en agrandar la familia de rotuladores, estos son una buena opción. Desde que los tengo no paro de usarlos. Ahora les he echado el ojo a sus hermanos mayores, los Sign Brush Pen Artist Pentel, pero de momento se quedan en la lista de deseos.

Y a ti, ¿qué te parece los Pentel Touch?

Nos vemos el próximo día.

Ciao, ciao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *